Victoria en el Jarama!!! (28/09/2019)

Crónica de Javi Valera:

Q gran dia, como me gusta el @circuito_jarama tantos amigos, correr en nuestra casa es especial, q contentos todo el @adn_motos con los amigos q vinieron. El viernes estábamos en el camino correcto, con goma gastada el ritmo era bueno. El sábado en el primer crono salimos a dar pocas vueltas, clasificar rápido, entrar en las 5 plazas q dan acceso directo superpole @relojeskronos segundos así q perfecto. Un cambio en los horarios casi nos perdemos la superpole, ya estaban los pilotos en pista, tuvimos q salir a tope, en la segunda vuelta q pude dar 34’9 teníamos la pole 👏. Para carrera sabíamos q el ritmo tendría que ser de 34′ altos, la salida fue bien, me preocupaba salir mal y tener que forzar las gomas remontando, llegue a final de recta segundo detrás de @blazquez_25 sabía que tenía ritmo, lo q nos venía bien para separnos un poco del resto, las 3-4 primeras vueltas el ritmo era de 35′ bajo, tenía dudas si me interesaba ese ritmo, sabía q si llegaba a final de carrera muy juntos la cosa sería complicada, la entrada en meta la hacia bastante bien, así q probé a final de recta y vi q podía preparar allí el adelantamiento, el ritmo de 35′ no me venía bien, sabía q podía rodar más rápido, tb sabía q Roberto detrás iba a seguirme, q esas décimas iba a encontrarlas…pero tb sabía q adelantar a 34′ es difícil, me separé un pelín entrando en meta, deje q se fuera unos metros para poder hacer mi trazada y llegar rápido a la frenada, pude pasarlo, ya delante me concentre en mi ritmo, no equivocarme, el equipo me marcaba +0’8 Joder q vamos a 34’6 – 34’7 – 34’5 y siempre me marcaban +0’8 vamos q Roberto iba a dar lo de siempre, el 120% tenia q seguir apretando, quedando 3 vueltas vi una caida en la bajada, pensé q paraban la carrera me desconcentre y baje a 1 en la frenada, al pasar por pizarra vi +0’4 Joder….q pesado 😂😂 sabía q si Rober se ponía a +0 iba a pasarlo mal, si tenía q trazar cerrando la puerta en aceleracion su moto es un pelín mejor….pero pude mantener el ritmo de 34′ las 3 últimas vueltas y……GANAMOS ¡¡¡¡¡¡ Dar las gracias al mejor team ADN MOTOS, todos los amigos, un día especial, muy especial. Gracias @ Circuito del Jarama – RACE

Victoria en Albacete. 8 Junio 2019

Victoria en Albacete.
Después de los problemas en la superpole con una llanta, en carrera pudimos sacar nuestro ritmo.
Victoria en la carrera, primeros de STK y vuelta rápida de carrera en 34’9 👏👏👏 Gracias a todo el equipo @adn_motos @j99martinez sois muy grandes, gran carrera de @davidraser4 una pena su salida de pista y tener q remontada. Como siempre @dark_side_ed en parrilla para darme ese extra. @ Circuito de Albacete.

(Texto de Javi Valera)

Victoria en Jerez!!! Copa S1000RR EasyRace

1ª Prueba COPA S1000RR easyRace 2019

Valera domina en el arranque de la BMW RR Cup 2019

Un año más daba comienzo la BMW RR Cup y esta temporada lo hacía en la catedral del motor nacional, el circuito de Jerez.

La jornada comenzaba temprano para los pilotos que estaban deseando volver a la acción después del parón invernal.

Ya en el primer entreno cronometrado se rodó a un fuerte ritmo, Alberto Serrano, vigente campeón, encabezaba la clasificación seguido de Javier Valera, Julio Domínguez, Francisco Javier Quintana y Juan Manuel Ruiz que se clasificaban directos a la Superpole Kronos.

El radiante sol tomaba posición y calentaba el asfalto, aunque un viento racheado dificultaba en parte la labor de los pilotos.

Llegaba la ansiada superpole Kronos , este año con nuevos y rápidos pilotos. Javier Valera impuso su habilidad a los mando de la S1000 y se hizo con el reloj de premio con un registro de 1.46,6 record en esta pista de la competición.

En las primeras horas de la tarde se apagaba el semáforo para los más de treinta pilotos de la parrilla de salida.

Serrano se hacía con la primera posición a final de recta seguido de Valera y David Rasero, que remontaba desde la tercera línea de salida con uno de sus arranques habituales.

Valera recuperaba la cabeza de la prueba al finalizar la primera vuelta e imponía un fuerte ritmo, llegando incluso a rodar en el mismo tiempo que la superpole.

Por detrás le seguían de cerca Serrano y Javier Quintana, que se estrenaba en la competición y no se lo puso nada fácil al vigente campeón, intercambiando posiciones en varias ocasiones.

Gran inicio de temporada que ha dejado a todos con ganas para la siguiente prueba el cinco de mayo en el circuito de Cartagena, escenario de la primera carrera de esta competición en el año 2011.

CLASIFICACIONES
SUPERBIKES
1º Alberto Serrano
2º Fancisco J. Quintana
3º David Rasero

SUPERSTOCK
1º Javier Valera
2º Borja Gómez
3º Angel Blanco

VETERANOS
1º Javier Pascual
2º Juan M. Ruiz
3º Raúl González

NOVELES
1º Adrian de la Puerta
2º José March
3º Miguel Pastor

Texto: Dto. prensa easyRace
Fotos: Negami-df