Biografía

Nací en Madrid el 23 de abril de 1975 y siempre mi pasión fueron las motos.
 
No lo tuve fácil, ya que mi “visión” mas cercana de una moto, me llegaba de un vecino próximo, que arrancaba su Ossa Yanki 500cc, debajo de mi casa. En mi familia no había nadie con moto. El vecino, que apunto muy buenas maneras desde joven, me hablaba de Santiago Herrero, de Nieto, de carreras en la Dehesa de la Villa, de los hermanos Checa, de la calle Delicias de Madrid, de campeonatos de España en polígonos de Zaragoza, de “técnicas de conducción”, de piques entre las últimas motos “españolas” y las primeras japonesas que llegaban……..ahí empezó a crecer mi afición por la que seria mi gran pasión, el motociclismo. Por eso mi “biografía” motociclista debe empezar por él.
 
     Muchas gracias Antonio por ayudarme a conocer este mundo y conseguirme mi primera moto “grande”, que años después, me creo escuela y con la que aprendí a frenar. Mi primera moto fue una Derbi GPR Sport de 80 CC. Con 16 años y después de trabajar un verano de “heladero” pude comprármela. Lo cierto es que se me “caló” bastantes veces antes de salir de la tienda. Después y gracias a Antonio de nuevo, pude comprar una NS 400 R, 2 tiempos y 3 cilindros, de las que llegaron muy pocas a España. Imaginaos que “tiro” de moto, como una RD 350 pero, un cilindro mas y 400cc.
 
     Después me compre una Suzuki GSXR 750 y para terminar y “empezar” mi “vida de circuito” una CBR900 del año 98. No he querido alargarme en mis “andaduras” en la calle y las carreteras (aunque anécdotas alguna cuento) y decidí pasar a mi nueva etapa en los circuitos. Compré la moto a Mariano Urdin en Motos Joker. Si alguno de vosotros le conoce, Mariano Urdín era monitor de Action Team. Ex piloto y probador, me aconsejó y convenció para que me apuntase a un curso de conducción en el circuito del Jarama. A su vez, yo convencí a varios amigos y nos apuntamos juntos. Os debo decir que me encantó la sensación de correr en un circuito. Yo por la calle iba demasiado deprisa y me gusto la sensación de seguridad de un circuito, así que en menos de un mes, me apunté a otro curso del RMCE. Accedí a un grupo 3 y me sorprendía con los monitores y el director del curso. Carlos Morante nos daba unas lecciones magistrales en las teóricas y después nos íbamos a la grada a ver los grupos rápidos. El monitor era Ismael Bonilla, y pude comprobar que la gente tenía bastante nivel.
 
     Después de esto, decidí dejar mi moto exclusivamente para circuito. Al principio era bastante malo, pero poco a poco mejoré y después de un año ya era el monitor del grupo rápido y corría el trofeo RACE. Aprendí bastante viendo a gente como Oriol Fernández, Sarda, Dani Oliver, Sirera, David Vázquez, Riquelme, etc., grandes pilotos que venían al RACE a enseñarnos todo lo que sabían.
 
     Después vino la Copa Suzuki, el campeonato de España, la Bóxer Cup. No me quiero alargar en las competiciones que he corrido, tan solo explicar como me inicie en los circuitos, y ahora que es más fácil, ir a una rodada, alquilar unas tandas y rodar, quiero explicar que para mi la manera correcta de hacerlo es con monitores, que puedan explicarte tus dudas, te enseñen a pensar sobre la moto y sin ella. Rodar solo te hace “ir deprisa” pero si no has tenido una buena base, es decir, un por qué y un cómo, es mucho mas difícil. Por eso aquí quiero agradecer a Carlos Morante, Ismael bonilla y tantos monitores y amigos, grandes pilotos, que siempre me ayudaron y resolvieron mis dudas.
 
     Lo mejor de todos estos años de circuito ha sido la gran cantidad de amigos que he hecho, empezando por Ricardo Arroyo, “mi hermano”, que hemos aprendido juntos y hemos avanzado a la par, aunque ya no tenemos la barrera de los 10 segundos que siempre le “metí”, un día de estos me ganara…….Le estoy muy agradecido por darme su amistad y su apoyo, por estar ahí cuando las cosas no salieron bien, por aguantarme, por ayudarme, por estar ahí simplemente.
 
A mi novia Cristina por aguantar viajes, horas de taller, caídas, hospitales, decepciones y viajes para correr por Europa. Creo que nunca se lo he dicho, pero muchas GRACIAS por estar ahí.
 
A mis amigos, Juan Diego, Apolo Sergio, Carlos del Teso, a mis mecánicos, que siempre me ayudaron y apoyaron, Ismael de Motosur Protois donde empecé, Zamorano Racing de Ocaña, José y Luís MRC de Navalcarnero, Nomo y Yubri de Motorsport de Toledo, Honda Marbella, Motostion y toda su gente, que siempre me ayudaron y me apoyaron, a Roberto (Pocholo), Félix Almazán de moto road, Miguel Ángel Fernández, Esteban, Orats, Paco de Soal Motos, Teo (master), Pedro Parajua, José (boki), José sousa de Dream Machine y su mujer Isabel con toda su empresa, Antonio Tomas de Shiro, por ayudarme además de darme su amistad, Jorge de Laco Moto de Portugal, Taleo, Jordas, José Luis de Dunlop, Antonio Carazo, Javi de Danrow. Se me olvidan muchos que pasaron por “mi” camino, a todos los que se sientan aludidos MUCHAS GRACIAS.
 
Mis amigos “rivales” y pilotos, también hay muchos que me demostraron su amistad y compañerismo, aquí quiero resaltar a Jorge Díaz que hemos pasado dos años “recorriendo” Europa, pasando alegrías y penas, Víctor Casas, Mario Carazo, Bonilla, Isaac Martín, Tomas Moreno, David Vázquez, Daniel Rivas, Caldeiro, Lucas Oliver, Rivalta, Arnau Sánchez. Son muchos, a todos desde aquí quiero daros las gracias por vuestra amistad.
 
(Los que se me olvidan, que son muchos, QUE SE DEN POR ALUDIDOS)